Es imprescindible SABER como conseguir visitas para nuestro Sitio de Ventas y aumentarlas día a día. Algunas de las visitas se convertirán en Clientes, y los Clientes para un Web de Ventas significan DINERO.
Aumentar el tráfico de visitas hacia nuestro sitio de negocios, es una de las tareas más importantes y esta, está incluida dentro del proceso de la construcción global del sitio.
Para lograr más tráfico, debemos PROMOCIONAR nuestro negocio virtual.
Promocionar es difundir tu sitio tu sitio de Negocios en todos los medios de la misma temática, y segmento de consumidores. Pero es fundamental que antes de este procedimiento lo optimices técnicamente para que le agrade a los buscadores. Es decir que debes optimizarlo para los visitantes y poner mucho más esmero en la "sintonización" técnica para que los robots de los buscadores lo ubiquen en los primeros lugares ante una búsqueda..
Existen muchas maneras de promocionar un sitio web:
Fuera de Internet - (Offline):
Publicándolo en Diarios
Publicándolo en Revistas especializadas
Publicándolo en TV
y en muchos otros medios convencionales de publicitar un producto.
En Internet - (On-line):
Podemos registrarla en buscadores (ej.www.dmoz.org)
Anunciarla por Email (sin hacer SPAM!)
Creando listas de correos sobre tú tema o rubro
Incluir enlaces desde otros sitios webs (ej. foros, grupos)
Intercambiar banner´s
etc....
Es muy recomendable usar la publicidad offline o convencional, en caso de que construyas un web para vender productos en tu zona. En ese caso será mas efectiva ya que apuntarás directamente al público que te interesa.
La opción on-line es la más adecuada para emprendimientos webs de cobertura nacional o internacional, ya que para casi cualquier persona publicitar de otra forma que no sea usando Internet sería imposible debido a los millonarios costos.
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Para éste caso te voy a describir algunas técnicas que te servirán.
Registro de tu página en Buscadores:Los buscadores son la principal fuente de tráfico de un sitio. No puedes dejar de estar publicados en ellos!
Las personas buscan la información que necesitan a través de ellos. Se calcula que el 80% de TODAS las búsquedas se realiza a través de buscadores.
Los buscadores más importantes, que más se utilizan y los que más te servirán y beneficiarán son: Google, Yahoo, Altavista, Msn, HotBot, AllTheWeb, AOL Search, Open Directory, Teoma, Ask Jeeves, DMOZ. Estos son los MÁS importantes de todo Internet a la fecha.
Para que tu web sea incluida, en un buscador debes rellenar un pequeño formulario con los datos de tu web. Cada registro es diferente en cada buscador, pero no difieren mucho entre ellos.
Para ubicar el formulario de inscripción, debes entrar en la página principal del buscador y buscar un enlace que diga algo así: Añadir página, Add URL, Nueva dirección, Agregar sitio, Recomendar sitio.
Este link te llevará al formulario de registro. En algunos buscadores como Google, Yahoo o Msn, solo tendrás que colocar la dirección de tu sitio web y no se te pedirán otros datos.
Incorporar palabras claves a las páginas: Es otra de las técnicas que no pueden faltar para que los buscadores te tengan en cuenta.Un buscador sabrá de tu página a través del texto que hay en ella. Es por eso que debes colocar palabras claves sobre tu producto, rubro etc. Para que el buscador fácilmente pueda asociarla con las búsquedas.
Las palabras claves debes ubicarlas en lugares que está comprobado que funciona:
Dentro de las etiquetas "META"Dentro del lenguaje de tu página web -HTML-, se encuentran las populares etiquetas que le definen a los robots de búsqueda de que se trata el sitioy de esa manera lo indexarán correctamente.
Dentro del Título de la páginaEl título es una de las cosas importantes que tiene cada página. Por eso es también importante para los buscadores.
Dentro del TextoDentro de cada página de tu sitio web de negocios, debes ubicar éstas palabras importantes. Principalmente debes situarlas lo más arriba posible.
Poseer tu propio Dominio:Como mencioné en otro artículo, es sumamente importante contar con tu propio nombre de dominio. Eso también cuenta para que puedas sumar tráfico hacia tu sitio de negocios.
Promoción a través de las firmas electrónicas:Es el método más fácil y sencillo que existe. Consiste en que simplemente firmes cada email, o cada comentario que hagas en un foro. O también puedes elaborar algún tipo de artículo o informe y publicarlo, y en la firma colocar el link hacia tu sitio de negocios.
Intercambio de Links entre otros sitios de negocios:Una de las opciones más usadas para incrementar notablemente tus visitas, es el intercambiar enlaces. Para esto debes pedirle a otro webmaster, que incluya un enlace de texto hacia tu web de negocios, y tu debes hacer lo mismo en tu sitio. Es una de las más antiguas pero aún sigue siendo LA MEJOR forma de conseguir visitas calificadas.
Intercambio de Banners entre otros sitios de negocios:El método es similar al anterior, pero con la diferencia que el intercambio se realiza con imágenes.
Sistemas de afiliados:Esta es una opción excelente, consiste en que tú "incorpores" distribuidores (en forma virtual, y no dependiente de ti en ningún aspecto legal) de tus productos o servicios.
Este sistema funciona así: Una vez que tengas listo y funcionando tu sitio, automáticamente en él se pueden "inscribir" o "afiliar" personas que revenderán tu producto y se quedarán con una comisión que tú designes.
La tarea de ellos será dirigir visitas hacia TU sitio. Y cuando una visita -enviada por ellos- compra, tu ganas, y el revendedor gana su comisión.
Con lo expuesto hasta aquí, te he explicado algunas de las cosas que debes hacer para promocionar adecuadamente un sitio de negocios. Por supuesto que hay otras formas, pero las que te acabo de presentar son las que resultan y las que más frutos te darán.
Si te inscribes en el Boletín educativo de Negocios Automáticos, recibirás mucha más información sobre éstos temas.
Registro de tu página en Buscadores:Los buscadores son la principal fuente de tráfico de un sitio. No puedes dejar de estar publicados en ellos!
Las personas buscan la información que necesitan a través de ellos. Se calcula que el 80% de TODAS las búsquedas se realiza a través de buscadores.
Los buscadores más importantes, que más se utilizan y los que más te servirán y beneficiarán son: Google, Yahoo, Altavista, Msn, HotBot, AllTheWeb, AOL Search, Open Directory, Teoma, Ask Jeeves, DMOZ. Estos son los MÁS importantes de todo Internet a la fecha.
Para que tu web sea incluida, en un buscador debes rellenar un pequeño formulario con los datos de tu web. Cada registro es diferente en cada buscador, pero no difieren mucho entre ellos.
Para ubicar el formulario de inscripción, debes entrar en la página principal del buscador y buscar un enlace que diga algo así: Añadir página, Add URL, Nueva dirección, Agregar sitio, Recomendar sitio.
Este link te llevará al formulario de registro. En algunos buscadores como Google, Yahoo o Msn, solo tendrás que colocar la dirección de tu sitio web y no se te pedirán otros datos.
Incorporar palabras claves a las páginas: Es otra de las técnicas que no pueden faltar para que los buscadores te tengan en cuenta.Un buscador sabrá de tu página a través del texto que hay en ella. Es por eso que debes colocar palabras claves sobre tu producto, rubro etc. Para que el buscador fácilmente pueda asociarla con las búsquedas.
Las palabras claves debes ubicarlas en lugares que está comprobado que funciona:
Dentro de las etiquetas "META"Dentro del lenguaje de tu página web -HTML-, se encuentran las populares etiquetas que le definen a los robots de búsqueda de que se trata el sitioy de esa manera lo indexarán correctamente.
Dentro del Título de la páginaEl título es una de las cosas importantes que tiene cada página. Por eso es también importante para los buscadores.
Dentro del TextoDentro de cada página de tu sitio web de negocios, debes ubicar éstas palabras importantes. Principalmente debes situarlas lo más arriba posible.
Poseer tu propio Dominio:Como mencioné en otro artículo, es sumamente importante contar con tu propio nombre de dominio. Eso también cuenta para que puedas sumar tráfico hacia tu sitio de negocios.
Promoción a través de las firmas electrónicas:Es el método más fácil y sencillo que existe. Consiste en que simplemente firmes cada email, o cada comentario que hagas en un foro. O también puedes elaborar algún tipo de artículo o informe y publicarlo, y en la firma colocar el link hacia tu sitio de negocios.
Intercambio de Links entre otros sitios de negocios:Una de las opciones más usadas para incrementar notablemente tus visitas, es el intercambiar enlaces. Para esto debes pedirle a otro webmaster, que incluya un enlace de texto hacia tu web de negocios, y tu debes hacer lo mismo en tu sitio. Es una de las más antiguas pero aún sigue siendo LA MEJOR forma de conseguir visitas calificadas.
Intercambio de Banners entre otros sitios de negocios:El método es similar al anterior, pero con la diferencia que el intercambio se realiza con imágenes.
Sistemas de afiliados:Esta es una opción excelente, consiste en que tú "incorpores" distribuidores (en forma virtual, y no dependiente de ti en ningún aspecto legal) de tus productos o servicios.
Este sistema funciona así: Una vez que tengas listo y funcionando tu sitio, automáticamente en él se pueden "inscribir" o "afiliar" personas que revenderán tu producto y se quedarán con una comisión que tú designes.
La tarea de ellos será dirigir visitas hacia TU sitio. Y cuando una visita -enviada por ellos- compra, tu ganas, y el revendedor gana su comisión.
Con lo expuesto hasta aquí, te he explicado algunas de las cosas que debes hacer para promocionar adecuadamente un sitio de negocios. Por supuesto que hay otras formas, pero las que te acabo de presentar son las que resultan y las que más frutos te darán.
Si te inscribes en el Boletín educativo de Negocios Automáticos, recibirás mucha más información sobre éstos temas.
Más contenidos e información:
¿Cómo aumentar el tráfico y las visitas de una página web?
Hace días recibí un correo electrónico de un usuario que me pedía que le explicara cómo aumentar las visitas de su página web porque realmente, según todo lo que se ha documentado, él hacía bien las cosas; pero no veía resultados.
Sin duda alguna, este es el punto más importante de la promoción de una página web pues gracias a él, daremos a conocer lo que ofrecemos a nuestros usuarios, ya sea un servicio o producto; pero la gente lo conocerá y es que, esa es la idea, porque hay algo que tenemos que tener en cuenta que se convierte en un punto a nuestro favor: en estos momentos alguien está buscando lo que tú ofreces.
Sin duda alguna, este es el punto más importante de la promoción de una página web pues gracias a él, daremos a conocer lo que ofrecemos a nuestros usuarios, ya sea un servicio o producto; pero la gente lo conocerá y es que, esa es la idea, porque hay algo que tenemos que tener en cuenta que se convierte en un punto a nuestro favor: en estos momentos alguien está buscando lo que tú ofreces.
Hace un par de meses escribí un artículo sobre la importancia del posicionamiento en buscadores el cual cito ahora mismo porque es muy relevante e importante haber leído ese artículo para poder entender todo lo que aquí trataré.
Lo primero que tenemos que tener en cuenta es ya haber aplicado todos los consejos de posicionamiento en buscadores que hace un par de semanas atrás escribí, es decir, tener optimizada nuestra página web.
Partamos de la idea de el Internet casi en su totalidad se basa es sobre todo en el texto, ¿y esto por qué? Porque es lógico. Es un medio de información que permite al usuario obtener todo lo que él necesita oportunamente, ¿y cómo realiza las búsquedas? A través del texto.
Es muy importante que en nuestra página web escribamos textos ricos en contenidos, que sea relevantes, oportunos, explícito, no muy redundantes, precisos, concisos, que sea lo que un usuario realmente necesita.
Gracias a esto, podemos comprobar que el contenido de un sitio web es importante y es necesario pensar en él a la hora de intentar aumentar el tráfico de nuestra página web, pues, gracias a él, tendremos la oportunidad de dar a conocer toda la información que tenemos para nuestros usuarios.
Ya sabemos que el punto más importante es el contenido de nuestra página web. De hecho, también se habló hace un par de semanas que optimizar el texto de nuestras páginas webs era un punto a nuestro favor. Pero no sólo eso, también hay otros factores que influyen en el posicionamiento que lo tocamos en su oportunidad.
Todo los puntos que hemos tocado en los párrafos anteriores no son nada del otro mundo. De hecho, es simplemente dedicarse a leer y documentarse más, porque si bien es cierto, nosotros tenemos el poder de decidir cuán visitada va a ser nuestra página web; ¿pero cómo? Fácil, con tan sólo aplicar todos los consejos, y seguirlos al pié de la letra, tendremos éxito.
Otro punto importante para ganar más visitas en una página web es conocer la importancia de un sitemap ya que gracias a él, le daremos a conocer a los buscadores lo que realmente deseamos que en su índice aparezca.
También hay una serie de herramientas SEO’s que te permitirán, entre otras cosas, ir viendo cómo evoluciona tu página web y los efectos que tiene la misma de cara a la optimización que realiza en la misma.
Un punto más aún importante es la densidad de enlaces a nuestra página web. Con ello, daremos a conocer más nuestra página web en el ámbito del Internet, ¿y sabes? No cuesta mucho conseguir enlaces. Sólo es cuestión de relajarse y dedicarle un par de horas diarias.
Vale la pena resaltar que no es recomendable abusar del privilegio que nos dan los buscadores. Si queremos evitar penalizaciones en buscadores, debemos ser muy cuidadosos a la hora de aplicar todas esas técnicas para optimizar nuestra página web.
Este artículo no es más que una pequeña recopilación de todos los artículos de posicionamiento web que más han dado de qué hablar en nuestro blog para que así, los nuevos lectores, tengan qué leer.
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