lunes, 23 de marzo de 2009

Ganar Dinero con Adsense. Hay que trabajar pero se consiguen resultados


Inventbuy COMPRAR Y VENDER POR INTERNET de manera gratuita
Adsense es uno de los tantos programas de publicidad online.
Instalar Adsense en un sitio Web es muy fácil, lo complicado viene después en obtener un tráfico importante de visitas y lograr un CTR alto, lo que vendría a representar nuestra ganancia.


Instalación de Adsense
La instalación es bastante sencilla.

Basta con visitar el sitio de Adsense y registrarse con la cuenta de Google. Si aún no tienes una cuenta de Google sigue los pasos y fácilmente podrás crear una.


Luego de obtener acceso a Google Adsense vamos a Configurar un nuevo anuncio.
Al configurar el anuncio podemos seleccionar algunos aspectos claves que nos servirán para posicionar mejor en nuestro sitio, con colores acordes, borde y tamaño.


Luego de configurar el anuncio, obtenemos el código HTML para posicionarlo en alguna parte del sitio. Si se usa Wordpress, existen algunos plugins que resuelven gran parte del problema de posicionar anuncios. De lo contrario, solamente copiando y pegando el código HTML bastaría.


Mejorar el Costo por Click

Luego de haber instalado Adsense, y quizás en los siguientes días o meses a que fue instalado satisfactoriamente, es hora de mejorar aún más el CTR, lo que mide nuestra ganancia por click.
Aquí es donde tenemos que optimizar los anuncios de forma que nos de más ganancia por click. No es tarea fácil y nadie puede asegurarlo, pero existen algunas técnicas que pueden resultar.
Buscar las palabras claves que más nos pagan. Para esto podemos utilizar Overture o la herramienta de Keywords de Adwords.


Por ejemplo, si utilizamos la herramienta de Keywords de Adsense, especificamos una palabra clave y el sistema nos devuelve algunos datos significativos. También podemos listar sinónimos, y algunas columnas adicionales, entre las que se incluye el nivel de competencia y un estimado de CPC (Costo por click).


Es interesante ver cómo con el término Adsense obtendríamos (al día de esta consulta) un CTC estimado de 10 dólares por click. Esto sería ideal. Imagínense las ganancias que se podría obtener con 10 clicks por día: 100 dólares diarios.


Pero no todo es color de rosas, dado que para éste caso resulta bastante complicado posicionar el término adsense y conseguir ese CPC, pero si lo consiguiéramos realmente tendríamos que sentirnos orgullosos.


En contraposición, la mayoría de los keywords brinda un CPC estimado de 0.05, con lo cual necesitaríamos 2000 clicks, en lugar de 10 clicks. Obviamente ya deja de ser muy rentable.
Es por eso que las ganancias con Adsense son muy relativas. Pero por eso remarcamos lo importante que es realizar un estudio sobre las keywords que más pagan de forma que podamos optimizar nuestros anuncios para dichas keywords.


Volumen de Búsquedas
El volumen de búsqueda también es imporante si queremos crecer en cuanto a cantidad de visitantes. Por ejemplo, si enfocamos nuestro contenido a un cierto producto local que no es conocido más allá de una determinada localidad, pronto encontraremos que la cantidad máxima de búsquedas serán colmadas, y hasta ahí es nuestro tope.


En contraposición, si tenemos en cuenta que los términos a los que nos enfocamos son ampliamente buscados, y probablemente en múltiples regiones del mundo, nuestro límite y alcance a nivel mundial nos permitirá acceder a más visitas, con lo que nuestros anuncios se convierten en potencial herramienta de ingresos.


En la imagen anterior podemos ver una columna destinada a la aproximación del volumen de búsquedas realizadas (estos datos según Adsense son de alcance local pero nos dan una idea al comparar diversos términos).


Monitorear las ganancias
Luego de haber instalado y optimizado nuestros anuncios, vamos a ver que gran parte del día utilizamos para monitorear las ganancias. Sí, a quienes tenemos sitios Web con Adsense se nos vuelve un poco vicioso entrar a la cuenta a monitorear cuánto vamos ganando día a día.


Dentro de la cuenta vamos a ver un título como el que muestra la imagen anterior, donde nos resume las ganancias del día. Si tienes muy bien optimizado el contenido, y las palabras claves a las que apunta tu sitio, entonces tendrás más suerte que otros y recibiras ingresos importantes. Hay gente que hace muchos miles de dólares al día con estos ingresos, otros hacemos mucho menos, pero lo importante es intentarlo.


En la parte 2 de este artículo mostraré algunas otras técnicas que pueden ayudarnos a obtener mejores ingresos por click, lo cual debería ser el objetivo de todo publisher.

Inventbuy COMPRAR Y VENDER POR INTERNET de manera gratuita

No hay comentarios:

Publicar un comentario